Viajar a la isla de Cerdeña

Viaje a la isla de Cerdeña

Cerdeña es la segunda isla más grande del Mediterráneo y es parte de la República Italiana, como región autónoma.
 
Viajar a Cerdeña te permitirá gozar de esta hermosa isla, rodeada de bellas playas de arena fina y brillante, y conocer un poco más la cultura italiana. También podrás visitar pueblos y ciudades como Alghero o Cagliari, la capital de Cerdeña; recorrer lugares como el Valle de la Luna y rincones con una impresionante naturaleza; o disfrutar de monumentos, museos y edificios arquitectónicos de la Edad Media de esa isla.
 
La isla tiene 4 aeropuertos por lo que los vuelos a Cerdeña son frecuentes y realizados por varias compañías aéreas. También puedes visitar la isla utilizando ferrys que salen del puerto de Barcelona, Marsella, Génova, Civitavecchia y Nápoles.
 
Además de las ciudades de Alghero y Cagliari, hay una gran cantidad de actividades en Cerdeña que puedes realizar al recorrer la isla. Si eres amante de la historia, especialmente de la romana, puedes recorrer Tharros, una ciudad púnica-romana fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C. y construida para que creciera como una importante zona portuaria. Hoy, en el yacimiento arqueológico, pueden verse las casas, los templos, acueductos, termes y necrópolis, de la antigua ciudadela.
 
Si, en cambio, prefieres recorrer las playas de Cerdeña, puedes recorrer Costa Esmeralda o Costa Paraíso, dos lugares con las mejores playas de la isla. También puedes cruzar en ferry y visitar el archipiélago de Maddalena, con algunas de las playas más bellas de la zona y recorrer su parque natural que cuenta con 800 especies de plantas distintas, además de avistar aves del norte de África.

Mapa de la isla de Cerdeña

Tips para su viaje

  • Clima

    En Cerdeña los veranos son largos y calurosos, y los inviernos húmedos y con una temperatura promedio de 17 grados. En esta época, en la zona de montaña, puede caer nieve.

  • Seguridad

    Si bien Cerdeña es considerada una isla segura, siempre hay que tener precaución con los objetos personales. Por lo tanto, mantén bolsos y pertenencias a la vista y no dejes de prestarle atención a tus cosas.

  • Iglesias

    La religión de Cerdeña es el catolicismo y la gente de la isla es bastante creyente y practicante, por lo que recuerda ser respetuoso cuando vayas a visitar cualquier iglesia.

  • Gastronomía

    Los platos más representativos de Cerdeña son la fabada, el culurgioni (un tipo de pasta como el ravioli) y el malloreddus (una especie de gnochetti de la isla).