Viajar a Machu Picchu

Viajar a Machu Picchu y hacer el Camino del Inca

Los viajes a Machu Picchu son un clásico que todo viajero debe realizar al menos una vez en la vida; por eso Despegar.com te acerca un poco más de información sobre este popular destino. Machu Picchu es el atractivo turístico más buscado del Perú y uno de los más populares del mundo, dentro de los destinos relacionados con la arqueología y lugares sagrados. La Ciudadela fue construida por el Imperio Inca entre las montañas de Machu Picchu, cuyo nombre significa Montaña Vieja, y Huayna Picchu. Esta maravilla declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983, fue construida alrededor del siglo XV de nuestra era y sirvió como residencia del Inca, además de como templo de adoración religiosa. La ciudadela permaneció oculta al mundo moderno hasta que fue redescubierta en 1911 y desde entonces ha maravillado a visitantes de todo el mundo por su atrevida arquitectura entre altos picos y profundos abismos que brindan inolvidables vistas. Los viajes a Cusco son un buen punto de inicio para llegar a la Ciudadela sagrada siguiendo camino hacia Ollantaytambo, y continuando desde allí en tren hasta el poblado de Aguas Calientes, desde donde parte un bus hasta Machu Picchu. En cada ciudad de este recorrido se pueden conocer otros puntos de interés sagrados de los Incas, por lo que es recomendable tomar al menos un día para conocer sus secretos. Si bien no existe hotel en Machu Picchu, hay varias opciones de alojamiento de distinta categoría en las poblaciones antes mencionadas, siendo las más cercanas las localizadas en Aguas Calientes.

No dejes pasar las grandes promociones que tiene Despegar.com en el Cyberday 2017

Mapa de Machu Picchu

Tips de Viajeros

  • Reserve su entrada a Machu Picchu

    Para ingresar a Machu Picchu es recomendable contar con una reserva previa, ya que el parque tiene un límite de entrada de 400 personas por día.

  • Pagar entrada al Machu Picchu

    La entrada a Machu Picchu debe pagarse solo en Soles peruanos, por eso es necesario contar con esa moneda. Puede conseguirse cambio en Cusco.

  • Lluvias entre diciembre y abril

    El clima entre diciembre y abril es lluvioso en la Ciudadela, por lo que se recomienda viajar en otra época del año. En ocasiones el acceso ha sido cerrado por altas lluvias.

  • Llevar repelente

    El clima de Machu Picchu es ideal para la propagación de insectos. Por estas circunstancias es recomendable contar con protector solar y repelente.