Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies. Entendí

¡Ofertas exclusivas en la app!

¡Ofertas exclusivas en la app!

Vuela con

Avianca

Avianca

Vuelos

.

Valoración de usuarios

7.2

Muy Bueno

Puntuación general de Avianca Airlines. Basado en 19.897 comentarios

  • Equipaje 7.4
  • Puntualidad 7.7
  • Confort 7.0
  • Limpieza 7.7
  • Amabilidad 7.3
  • Comida 5.3

Equipaje de Avianca

En los vuelos de Avianca puedes transportar una pieza de equipaje en su bodega que no sea mayor a 158 centímetros, sumado su ancho, largo y altura. Dentro del territorio de Sudamérica el peso máximo para el equipaje en clase económica que sea despachado no puede superar los 23 kilos. La clase ejecutiva podrá llevar hasta 2 piezas de equipaje con un máximo de 32 kilos. Además se contempla el transporte de un equipaje de mano que podrá ir en la cabina, de dimensiones totales no superiores a 115 centímetros, sumadas todas sus dimensiones, siempre que entre en los compartimentos superiores o debajo del asiento delantero. Se puede subir a la cabina con algunos elementos que no tienen un cargo extra, como abrigo, portafolio, bolso personal, cámara fotográfica o de video y computadora personal. También están permitidos elementos como carriolas de bebé plegables y sillas de ruedas.

Información para su viaje

Menús especiales

Si necesitas solicitar un menú especial, ya sea comida vegetariana, kosher o baja en calorías, debes hacerlo al menos 24 horas antes del vuelo.

Rastreo del equipaje

Avianca cuenta con un sistema de rastreo en caso de pérdida del equipaje. Ve a las oficinas de Avianca en el aeropuerto con el número de registro.

Control del itinerario

La página de Avianca posee la opción de revisar el estado de tu vuelo antes del mismo, para controlar cualquier cambio en el itinerario.

Web check in

Haz el web check-in para tu vuelo 24 horas antes del horario de embarque, utilizando el código de reserva, el del tiquete electrónico o de viajero frecuente.

Novedades de Avianca

Avianca es la aerolínea de bajo coste que te da toda la libertad para viajar como quieras. Combinando el legado de más de 100 años con lo mejor del mundo low cost moderno para adaptarse a tus necesidades. Si buscas precios competitivos, un producto diferenciado y flexible, una de las redes de rutas más grandes de América Latina con el mayor número de frecuencias, o LifeMiles, salones VIP y servicio, Avianca lo tiene cubierto.

Algo que caracteriza a Avianca es su innovación constante y donde siempre busca nuevas formas de hacer más agradable tu viaje. Por eso, este año anunciaron que su programa de Vuela a tu Medida se actualizará con 4 tallas para los vuelos en América -XS, S, M, L- y 5 tallas para los vuelos desde y hacia Europa -S, M, L, XL, XXL-. Además, anunciaron la inauguración de la ruta directa de Cali a Bucaramanga.

¡Pero eso no es todo! Este año Avianca ha estado trabajando arduamente con los accionistas de GOL para crear el Grupo Abra* Latinoamérica ¡volará aún más alto!

Por otro lado, Avianca comenzó la operación de la primera fase del acuerdo de código compartido con EasyFly en Colombia y para continuar conectando las regiones de Colombia, Avianca se asoció con Viva Air.

Información útil de Avianca

Cantidad de Aeropuertos: 65
Promedio de vuelos por semana: 1730
Cantidad de Países: 24
Rutas: 112

Preguntas frecuentes sobre Avianca Airlines

̵