Descubre Villarrica
Situada a los pies del volcán que tiene su mismo nombre, Villarrica es una ciudad al sur del país, situada a unos 80 kilómetros de Temuco, una de las principales ciudades de la zona, que se caracterizan por sus paisajes naturales. Bosques, lagunas y el mismísimo volcán, que es uno de los más activos, son atractivos que invitan a los turistas a visitar esta ciudad y explorar cada uno de sus lugares.
Villarricabrinda diferentes acciones para realizar en cualquier parte del año, por lo que es un destino que dependiendo en que época viajar te encontrarás con distintos atractivos para disfrutar.
¿Cuándo visitar Villarrica?
Sin lugar a dudas que la temporada de mayores visitas es durante los meses de verano, de diciembre a marzo, en dónde se aprovecha mucho las condiciones climáticas y la luz solar para disfrutar del paisaje, haciendo senderismo, como así también aprovechando el lago, para hacer kayak o rafting.
Para los amantes de la nieve, encontrarán en el invierno un sitio ideal para disfrutar del centro de esquí Villarrica-Pucón para realizar deportes como el esquí o el snowboard, como también para los que disfruten del trekking, subir al Volcán Villarrica y apreciar la inmensidad del cráter nevado.
Dependiendo los intereses de cada viajante es posible también visitar Villarrica por fuera de la temporada alta, si la planificación es para descansar, evitando así las grandes concentraciones de turistas que puede haber tanto en verano, como en invierno.
¿Cuánto tiempo quedarse?
La permanencia en el destino va directamente emparentada con el tipo de viaje y el itinerario que busquen los turistas, pero al menos se recomiendan de 3 a 4 días de para poder disfrutar de cada uno de los paisajes que tiene Villarrica para ofrecer. También se puede disfrutar del lago y sus playas, como así también descubrir la cultura del lugar mediante las artesanías y la gastronomía.