Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies.
Entendí
¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

Guía de destino: Nueva York

Descubre la ciudad que nunca duerme

En Nueva York, una atmósfera cosmopolita envuelve a sus más de 8 millones de habitantes y turistas que transitan por sus calles día y noche. Entre rascacielos emblemáticos y parque que te invitan a bajar el ritmo, el destino está lleno de experiencias que son verdadero descubrimientos multiculturales. Arte, moda, gastronomía, entretenimiento y música se reinventan en sus barrios, marcando tendencias alrededor del mundo. Prepárate para caminatas que te llevarán a puntos turísticos de postal o a revivir escenas que marcaron películas y series icónicas. Como bien decía Frank Sinatra en el clásico New York, New York , la ciudad que nunca duerme tiene algo para cada perfil de viajero. En esta guía, encontrarás una serie de consejos y recorridos a medida para disfrutarla al máximo!

PELÍCULAS Y SERIES

Rincones que te harán sentir en un set de filmación

Súbete al teleférico Roosevelt

Si has visto El Hombre Araña, vale la pena revivir una de las escenas más emocionantes de la película, que sucede justamente a bordo de este teleférico. Y si no la viste, aún así podrás disfrutar de una vista increíble de Manhattan hacia Roosevelt Island. ;)

Visita el Museo de Historia Natural

Dale rienda suelta a tu imaginación en las salas que dieron vida a los carismáticos personajes de la película Una Noche en el Museo.

Explora las calles de Little Italy

Angostas, llenas de restaurantes y referencias cinematográficas. Una caminata por Mulberry Street es todo lo que necesitas para sentirte en una escena de El Padrino.

Pasa por 90 Bedford Street

¡Esta es para ti, fan de Friends! Cuando estés por Greenwich Village, mira de cerca la fachada del edificio donde vivían los personajes que nos sacaban una sonrisa.

RECORRIDOS A MEDIDA

Qué hacer 5 días en Nueva York

Día 1 - Brooklyn en bicicleta

En Brooklyn está uno de los puentes más famosos de la ciudad (y también es uno de los más emblemáticos del mundo). Con una extensión de 1.834 m y una arquitectura que mezcla lo clásico y lo moderno, en su recorrido podrás admirarhermosas vistas de Manhattan. Visítalo a pie o renta una bicicleta, así tendrás libertad para moverte por el barrio y conocer sus principales atractivos a tu ritmo. Si eres fan del helado, tienes que ir a la heladería Ample Hills Creamery y pedir el clásico helado de chocolate; no te arrepentirás. Para cerrar el día, disfruta de una puesta de sol llena de color en la rambla de Brooklyn Heights.

Día 2 - Distrito teatral de Nueva York

Nueva York es un núcleo de expresiones artísticas: museos con colecciones de todo el mundo, cuna de importantes escritores y calles que resuenan de música. La ciudad que nunca duerme también es dueña de un distrito teatral mítico: Broadway, la avenida más larga de Manhattan. Vas a caminar entre iluminadas carteleras que anuncian la representación de obras clásicas de la literatura, musicales con percusión y espectáculos para toda la familia. ¡Elige la entrada a tu show favorito! Sea antes o después del evento, reserva una mesa en Le Bernardin, un restaurante con reconocimiento internacional. Aunque quizás el precio sea un poco elevado, vas a encontrar los mejores platos y mariscos de Estados Unidos.

Día 3 - Navegación a isla Ellis

Si es tu primera vez en la ciudad, agrega a tu itinerario un paseo a la Estatua de la Libertad. Su historia data del año 1886, cuando el gobierno francés regala al gobierno de Estados Unidos este monumento por la celebración del centenario de su Declaración de la Independencia. Para saber más, se puede recorrer el monumento por dentro. El viaje en un ferry sale desde Manhattan y te transporta hasta la estatua, ubicada al sur de la isla. Por estar muy cercana a isla Ellis, también existe una opción de paseo que te lleva a conocerla. La recomendación para todo turista es realizar el paseo en esta atracción durante la mañana para luego disponer la tarde a recorrer alrededores. Para el almuerzo, el Crown Café ofrece un menú de comida rápida que cuenta con buenas hamburguesas y papas fritas a un precio aproximado de US$ 14.

Dia 4 - Templo literario de la ciudad

Una de las grandes atracciones gratuitas de Nueva York es su Biblioteca Pública, en el Edificio Stephen A. Schwarzman. Mientras que su fachada de mármol llama la atención por las esculturas en forma de león, el interior tiene todo para sorprenderte. Vas a poder hacer un recorrido guiado por sus más de 56 millones de artículos entre libros, e-books y colecciones de investigación de renombre. Para completar el día, justo detrás de la biblioteca en pleno Midtown, está Bryant Park para que te relajes o puedas hacer un picnic en este paraíso urbano.

Día 5 - El pulmón neoyorquino

Una segunda visita a Nueva York te permite pasar mucho más tiempo en Central Park, un respiro en medio de sus edificios y rascacielos. Son casi 4 km rodeados de lagos e impecables jardines, con una serie de atractivos que vale la pena visitar. En el zoológico, que lleva el mismo nombre que el parque, encontrarás las más variadas especies de animales y un área especialmente diseñada para los niños. Ahí también es imposible no notar el Castillo Belvedere de estilo gótico, o el monumento en honor al ex-Beatle, John Lennon. En los alrededores del parque, aprovecha para comer en el Tavern on the Green, restaurante que ofrece una opción para cada paladar.