Busca en el mapa el país al que quieres viajar, para conocer la situación de apertura de fronteras para el turismo.

Ten en cuenta que muchos países están en proceso de reapertura y las restricciones cambian con frecuencia. Vuelve a buscar antes de comprar tu vuelo y no te olvides de verificar la situación en tu país de residencia.

¿Viajas a un destino nacional?

Conoce los requisitos y restricciones de ingreso a cada comuna.

Ver requisitos

¿A dónde hago el hisopado?

Encuentra el laboratorio más cercano

Buscar laboratorio

¿Si las fronteras se cierran, podré cancelar o cambiar mi pasaje?

Las restricciones de acceso, en el contexto actual, pueden cambiar según la propagación de la pandemia. Caso haya alguna nueva restricción de ingreso y tengas que modificar tu viaje, podrás hacerlo según las políticas de cada proveedor. Recomendamos que verifique las políticas de cancelación antes de realizar la compra.

Acuérdate de que no se permite realizar cambios de titularidad, o sea, pasar tu reserva a nombre de otra persona (excepto que tu compra haya sido una reserva de alojamiento).

¿Necesito realizar el test de covid para viajar?

Las medidas de prevención, seguridad e higiene, bien como los certificados y requerimientos, cambian según las restricciones de acceso del país de destino.

Antes de viajar recomendamos que verifiques las restricciones de acceso y el requerimiento para ingreso al país de destino.

¿Qué medidas de seguridad e higiene están tomando las aerolíneas y aeropuertos?

Las aerolíneas y aeropuertos intensificaron las medidas de higiene y sumaron:

- Personal capacitado
- Aeronaves con sistema HEPA de filtración de aire, este sistema renovará el aire de la cabina durante el vuelo eliminando hasta el 99% de virus y bacterias.
- Restricción en el acceso de abordaje por grupos, solo deben pararse para la fila las personas que están en el grupo llamado.
- Control de temperatura antes del abordaje

¿Cómo identifico en el mapa los países con restricción de acceso?

Los países con restricción de ingreso están señalados en negro, para más información: ingresa el país de destino en el buscador del mapa, presiona buscar, luego de eso verás la información detallada de restricciones y requerimientos para ingresar en el país. No olvides considerar también las restricciones de viaje de tu país de origen.

Aviso legal

La información que se pone a disposición del público en este apartado tiene como objetivo ayudar a nuestros pasajeros y potenciales clientes en sus primeros pasos durante el diseño y preparación de sus planes de viaje. Dicha información está proporcionada por Smartvel, que recopila fuentes públicas y privadas de máxima confianza. Está prohibido almacenar, revisar o grabar esta información sin el consentimiento expreso de Smartvel. Asimismo “Timatic®” propiedad de IATA es una de las fuentes de información disponiendo Smartvel de los derechos de uso de dicha información para esta web (todos los derechos reservados y sujeto a sus términos y condiciones disponibles en http://www.timaticweb2.com/userterms). Dado el carácter cambiante de esta información no podemos garantizar que esta información sea precisa o esté actualizada en todo momento. Por ello, siempre se recomienda a nuestros pasajeros que se informen directamente con las autoridades nacionales correspondientes de inmigración y de aduanas/control de fronteras en relación con las normas aplicables a su caso en particular. Despegar no se hace responsable de las decisiones que se adopten basándose en la información facilitada. Las condiciones generales de Smartvel están en https://www.smartvel.com/terms-and-conditions/

̵