Playas del sur de Brasil

Playas del sur de Brasil

¡Viajar a Brasil!

Las playas del sur de Brasil son famosas por su belleza y su tranquilidad. Además, tienen el oleaje perfecto para practicar los más variados deportes acuáticos.
 
Guarda do Embaú, por ejemplo, se encuentra en el parque estatal Serra do Tabuleiro, por lo que visitarlo, significa entrar en contacto con la naturaleza. Al llegar, notaras una mezcla de playas, dunas de arena, con grandes bosques verdes que te impactará. Sus aguas turquesas son ideales para la práctica de surf y también para realizar paseos en bote y kayak. Por su cercanía con Florianópolis, muchos viajeros aprovechan para hacer paseos y salidas nocturnas a esa ciudad. Durante tus vacaciones en el sur de Brasil, puedes viajar a "Floripa" y conocer la Catedral Metropolitana, el Palacio Cruz e Souza, la Casa da Alfandega y el puente Hercílio Luz. Además, Florianópolis, tiene algunas de las playas más hermosas del sur de Brasil, entre las que se destacan Canasvieras, Los Ingleses, Jureré, Brava y Santinho.
 
A tan solo 90 km. de Florianópolis, se encuentra Praia do Rosa, un lugar ideal para descansar  y alejarse de la rutina. Es mundialmente conocida por sus olas ideales para hacer surf, windsurf y kitesurf. Además, tiene caminos y senderos que pueden recorrer aquellos que vayan en búsqueda de la aventura. Si por otro lado, te gusta el buceo, puedes viajar a Bombinhas. El buceo es una de las actividades por excelencia de este destino que te permitirá explorar la variedad de su vida marina y hasta apreciar embarcaciones hundidas. Si no tienes experiencia en este deporte, ¡no te desanimes! encontrarás muchas escuelas que te enseñarán las técnicas básicas y te prestarán los equipos necesarios.

Tips para viajar a Brasil

  • Gastronomía de playa

    Aprovecha tus vacaciones en el sur de Brasil para probar algunas delicias que venden en la playa. Algunas de las imperdibles son el espeto de camarão (una brochette de camarón), el milho cozido (choclo), los sucos (jugos) y las caipirinhas.

  • Barracas

    Algunas playas tienen barracas, lo que conocemos como balnearios, o paradores, que ofrecen sombrillas, reposeras y mesitas para que puedas disfrutar tu día en la playa con todas las comodidades.

  • Transporte

    La mayoría de estas ciudades están separadas por distancias muy pequeñas. Puedes tomar un ómnibus para transladarte entre ellas y disfrutar lo mejor de cada una.

  • Clima

    Si bien el clima en el sur de Brasil es moderado. Durante los meses de enero y febrero suele ser bastante lluvioso. Ten en cuenta este dato a la hora de sacar tus pasajes aéreos.

Opiniones de viajeros a Brasil

El mercado es un lugar a visitar. También se puede recorrer el centro.

Mauricio Lopez Gonzalez

26 sep 2013

Ver el centro,tomar el katamaran a guaiba,mercado publico,maravillosos estadios de futbol de gremio y porto alegre

Christian Edmundo Cobo

24 jun 2013

Los espacios abiertos son bellísimos, las plazas y calles. Su gente es muy tranquila y el clima es perfecto para poder recorrer al aire libre

Maria Victoria Ruibal

25 feb 2014

Ver todo ya que es muy lindo puerto alegre, la gente, sus costumbre y lugares...

Anibal Guerrero

29 jun 2014