Viajar a la Toscana y Umbría

Viajar a la Toscana y Umbría

Ofertas de viajes y vuelos a la Toscana y Umbría

Viaja a uno de los destinos más bellos del mundo

Viajar a la Toscana y Umbría es sumergirse en hermosos paisajes de la campiña italiana, conocer pequeños pueblos tradicionales y grandes ciudades de construcciones medievales y renacentistas. Estas regiones de Italia son todo eso y mucho más, sin duda un imperdible para cualquier viajero.

Si quieres conocer casi toda la Toscana y Umbría puedes utilizar los servicios de alquiler de autos. Esto es muy recomendable ya que la mayoría de los pueblos con encanto de esta región no cuentan con sistemas de transporte público y los tours pueden ser muy costosos. Además, no hay nada como tener la libertad de recorrer la campiña italiana en un auto a tu propio ritmo.

Florencia es la capital de la Toscana, una gran ciudad que se extiende a ambos lados del río Arno y que fue una de las cunas del renacimiento italiano. Su importancia en el mundo del arte se ve reflejado en algunas de las figuras que vivieron allí, personajes que marcaron la historia y la cultura como Dante Alighieri, Leonardo Da Vinci y Michelangelo Buonarroti. De este último puedes ver su gran obra, el David, en la Galería de la Academia.

Entre las excursiones en la Toscana que no querrás perderte se encuentra la visita a Pisa, donde podrás sacarte una foto con la famosa torre inclinada. El mismo día puedes acercarte a la vecina ciudad de Lucca, donde aún se mantienen las antiguas murallas que rodean la ciudad desde la época medieval.

No puedes visitar la Toscana sin conocer su costa, especialmente Livorno y la costa de los Etruscos, donde encontrarás anchas playas y muchos centros turísticos rodeando la ciudad. Es también una región repleta de historia y antiguas ruinas que deslumbran a los amantes de la arqueología.

Al conocer Umbría, descubrirás que es una región cubierta de colinas y montañas que le dan un encanto muy particular. Entre sus ciudades y pueblos típicos que no debes perderte, te recomendamos visitar Perugia (la capital de Umbría) Spoleto y Assisi, donde nació el santo Francisco de Asís.

Al conocer la Toscana y Umbría podrás disfrutar también de una de las mejores cocinas del mundo, rutas de vinos típicos de Italia y mucho más. Cumple tu sueño de vivir este viaje reservando tus vuelos y hoteles en Toscana y Umbría a través de Despegar.com.

Tips de viajeros en la Toscana y Umbría

  • Alquiler de autos en la Toscana

    Si bien el contar con un auto es la mejor manera de recorrer las regiones de Toscana y Umbría, hay que tener en cuenta que el centro de Florencia está limitado a los automóviles y al visitar la ciudad deberás recorrerlo a pie. 49 Clima y temporadas: Las mejores condiciones climáticas para visitar la Toscana y Umbría es durante la primavera y el otoño. Estos meses también se consideran la temporada alta, por lo que los precios de alojamientos llegan a ser hasta un 50% más caros.

  • Horarios

    El horario comercial en la mayoría de las ciudades y pueblos de la Toscana y Umbría, es de lunes a sábado, de 8:30 a 19:30 hs. con un descanso entre las 13:00 y las 15:30 hs. Sin embargo, durante la temporada alta varias tiendas permanecen abiertas también durante la tarde. Los grandes outlets también abren los días domingo en un horario más extenso: de 10:00 a 20:00 hs.

  • Rasgos culturales

    En tu viaje encontrarás varias iglesias muy hermosas que querrás visitar. Ten en cuenta que, como en todo el territorio italiano, no se permite ingresar a las iglesias con shorts o minifaldas. Es recomendable que las mujeres lleven un chal, chalina o pañuelo para cubrirse los hombros.

  • Clima y temporadas

    Las mejores condiciones climáticas para visitar la Toscana y Umbría son durante la primavera y el otoño. Estos meses también se consideran la temporada alta, por lo que los precios de alojamientos llegan a ser hasta un 50% más caros.