Playas del norte de Brasil

¡Viajar a Brasil!

Las playas del Norte de Brasil tienen de todo para ser unos verdaderos paraísos en la tierra: arena fina, agua transparente, piscinas naturales y una exuberante naturaleza y lo mejor de todo, al alcance de cualquier tipo de turista.
 
Esta región, que posee el litoral atlántico más extenso del país, ofrece una mezcla única de playas paradisíacas, hermosa naturaleza y una riqueza histórica y cultural única. La mejor manera de disfrutar tus vacaciones en el norte de Brasil es recorriendo algunas de las playas más bellas que podrás encontrar en algunas de sus ciudades más populares.
 
Si viajas a Maceió encontrarás las mejores playas desde la Barra de São Miguel y hasta la Barra de Santo Antonio. Son más de 80 kilómetros de costa que te dejarán sin aliento. Si, en cambio, prefieres viajar todavía más al norte, cerca de la línea del Ecuador, te recomendamos Jericoacoara, en el estado de Ceará. Si bien no es un lugar para quien busca grandes hoteles o playas muy concurridas, la arena fina, el mar turquesa y el cuidado que tienen por la naturaleza te hará enamorarte de este paraíso. Es muy recomendable si buscas relajarte y disfrutar de un hermoso día de sol.
 
Para aquellos que busquen lugares donde puedan conocer gente, disfrutar de la vida nocturna y, además, broncearse en hermosas playas, lo mejor es elegir entre Recife o Fortaleza. La “Venecia brasileña”, como se la conoce a Recife, cuenta con un interesante casco histórico, que mezcla las raíces del Brasil originario con las de la conquista holandesa. Por su parte, en Fortaleza podrás disfrutar de la playa de Iracema con su centro cultural, su Puente dos Ingleses y su costanera.

Tips para viajar a Brasil

  • Actividades

    Si viajas a Porto de Galinhas, no dejes de realizar snorkel durante la marea baja, en las piscinas naturales de la playa. Si llevas tu snorkel, además, ahorrarás bastante dinero.

  • Gastronomía

    En Natal, no dejes de probar el açai con leche condensada, banana y granola. Puedes tomarlo en el desayuno o por la tarde, disfrutando del sol en la playa.

  • Transporte

    Si visitas Recife lo más recomendable es recorrerla a pie, ya que los puntos turísticos más relevantes están muy cerca el uno del otro. Eso sí: lleva ropa liviana y agua fresca.

  • Surf

    En Maceió encontrarás que las playas de la costa sur son excelentes para aquellos a los que les gusta el surf y el bodyboard. La Playa del Francés es la que tiene las mejores olas todo el año.

Opiniones de viajeros a Brasil

Las playas

Luis Fernando Mendez

18 dic 2013

Recorrer las distintas playas y paseos. Arrecifes, cañón, casco histórico y cercanías con otros destinos. Además de darle de comer a unos divinos monitos que estaban en los arboles de la posada.

Nancy Fabiana Yanes

14 abr 2013

Atracciones cono areia vermelho picaozinho, las playas tambau, cabo branco, y lugares cercanos porto galinhas, y pipa son hermosos

Jose Miguel Gomez Albornoz

22 feb 2014

Puedes visitar los conciertos gratuitos de música clásica. Visitar las distintas iglesias, recorrer el centro histórico, visitar las distintas playas cercanas, ferias artesanales, comer en rodizzios de distinto categoría, hacer deporte, visitar posadas cerca de la ciudad, hacer trekking en los parques, visitar el parque botánico etc.

George Sebastian Rojas Marten

02 nov 2013