Viajar a isla Margarita

Viajar a la isla Margarita

Para los que quieren conocer Isla Margarita, ésta se encuentra ubicada a 40 km del continente y ofrece paradisíacas playas caribeñas donde relajarse, la posibilidad de practicar deportes de agua, golf, cabalgatas, la mejor vida nocturna, buenos centros comerciales y variados atractivos turísticos, lo que la hace un destino irresistible.

La isla Margarita forma parte del Estado Nueva Esparta y se encuentra constituida por dos islas conectadas en el medio a través de una laguna repleta de manglares, perteneciente al Parque Nacional Laguna de La Restinga. Para ir a isla Margarita, se debe primero tomar un vuelo internacional hasta el Aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar. Desde allí, salen diariamente y con varias frecuencias, numerosos vuelos hasta Porlamar. El trayecto dura aproximadamente 35 minutos. También se puede llegar en ferry desde Puerto Cruz o Cumaná.  
    
La isla de Margarita es uno de los destinos favoritos tanto de los venezolanos como de turistas del mundo entero. Cuenta con clima tropical y soleado durante todo el año, incluso en las épocas de lluvia, debido a que suele llover durante las noches o a tempranas horas de la mañana. Otro punto a favor de la isla, es que tampoco se haya en la ruta de los huracanes.   

Además de 82 playas con aguas cálidas y arenas blancas, hay una gran cantidad de actividades para realizar en la isla. Se pueden practicar deportes acuáticos como buceo, windsurf y kitesurf, entre otros. También hay una cancha de golf con 18 hoyos, se puede conocer la Laguna de la Restinga,  montar a caballo en Macanao, e ir de excursión a islas cercanas como Cubagua, Coche y Los Frailes.

Para los amantes de las compras, isla Margarita tampoco defrauda, ya que es puerto libre y cuenta con excelentes oportunidades. Hay una gran variedad de establecimientos para realizar compras, desde los mercados callejeros como el de Conejeros hasta grandes centros comerciales como el Sambil y el Rattan Plaza.

No dejes de viajar a isla Margarita, y reserva con anticipación tus vuelos y hoteles a través de Despegar.com

Opiniones de viajeros de la isla Margarita

Viajar a la isla d coche a 30min en lancha y realizar esnorkel excelente disfrute

Carlos Javier Beltran Vielma

15 jul 2014

Playa el agua y parque el agua

Ruben Moreno Garcia

01 ago 2014

Paseos a la isla de la restinga (manglares), parque el agua, playa el yaque, playa manzanillo, playa el agua, playa punta arena, visitas turísticas a juan griego.

Elizabeth Portela Fernandez

11 ago 2014

Ir a todos los parques temáticos...

Noel Enrique Bravo Guzman

15 sep 2014

Mapa de isla Margarita

Tips para viajar a la isla Margarita

  • Vestimenta

    Para la playa, se recomienda llevar protector solar, sombrero, lentes de sol y ropa fresca. En excursiones hacia lugares de selva, llevar ropa fresca de manga larga, calzado deportivo, sombrero, lentes de sol, impermeable, bloqueador e insecticida.

  • Movilidad por la isla

    Se puede utilizar el transporte público o, para tener mayor libertad de movimiento dado que la isla es bastante grande, se puede alquilar un automóvil en algunas de las principales compañías de renta de autos presente en la isla Margarita.

  • Imperdibles

    No se puede dejar de visitar las playas El Agua, El Yaque, Paraíso, Caribe y Parguito. Para los que además de las paradisíacas playas, quieren conocer más de la isla, entre los recomendados se encuentran el Fortín de la Galera, el Castillo de San Carlos de Borromeo, el Faro Punta Ballena y la isla de Coche.

  • Porlamar

    Muchos viajeros eligen alojarse en esta ciudad, debido a que se encuentra muy cerca y accesible a varias playas, y cuenta una amplia oferta de comercios, restaurantes y mucha movida nocturna.