Viajar a Bolivia

Viajar a Bolivia

Viajar a Bolivia

Bolivia tiene algunos de los paisajes más bellos y sorprendentes de Latinoamérica. Muchos de ellos, incluso, parecen salidos de otro planeta. Si estás por hacer un viaje a Bolivia, no puedes dejar de conocer el Salar de Uyuni. Se trata de uno de los mayores desiertos de sal del mundo, cuya belleza atrae a más de 60.000 turistas por año. Su suelo se convierte en un espejo que te permitirá sacar unas fotografías hermosas y probablemente algunas de las más divertidas de tu viaje. Además, si reservaste tus vuelos a Bolivia para el mes de noviembre, tendrás la oportunidad de observar las tres especies de flamencos que habitan esta región.
 
Si vas a viajar por Bolivia, otro de los atractivos imperdibles es la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa y su famosa Laguna Colorada. Sus aguas brillan en una gama de colores que va desde el marrón hasta el rojo intenso debido a los pigmentos de algunos tipos de algas. ¡Una postal sorprendente! Otra idea es recorrer la Isla del Sol ubicada en el corazón del lago Titicaca. Aquí tendrás la oportunidad de pasear en botes, conocer los templos y algunos sitios arqueológicos como la Roca Sagrada.   
 
Otro destino que no puede faltar en tus viajes a Bolivia es Tiwanacu. Aquí, podrás observar los restos de una cultura milenaria y preincaica, sentir la magia que encierra la Puerta del Sol, los misterios que esconde el templo de Kalasasaya y las ruinas de la pirámide de Akapana.
Este país está lleno de magia, colores y paisajes inigualables, consigue tus pasajes y comienza ya mismo tu viaje a Bolivia, ¡No te arrepentirás!

Tips para tu viaje a Bolivia

  • Clima

    En la zona del Altiplano, el clima es árido-polar y la temperatura varía entre los 15 y los 20°C. ¡No olvides tu ropa de abrigo! Por las noches, la temperatura cae drásticamente y se sitúa justo por encima de los 0°C.

  • Apunamiento

    El mal agudo de montaña., también conocido como mal de altura puede afectarte cuando llegues a este país. Se recomienda a los viajeros permanecer bien hidratados, coman liviano con una dieta rica en hidratos de carbono y beban mate de coca.

  • Gastronomía

    En la región del Altiplano abundan las comidas con féculas e hidratos de carbono y en especial la papa. Algunos platos muy populares que tienes que probar en tu viaje a Bolivia son el cuñapé, el chairo y otros platos a base de cordero.

  • Transporte

    Si viajas en omnibus tienes que saber que a veces son muy impuntuales.

Opiniones de viajeros

Es una ciudad hermosa y su gente muy cordial, hay lugares hiostoricos hermosos para ver y difrutar asi como sus artesanias

Maria Otilia Diaz Rossi

30 ago 2013

Plaza muy linda, mariposario, parque de agua, zoologico

Marcos Antonio Bottaro

22 abr 2013

El biocentro guembe y la rinconada son lugares hermosos para visitar

Jorge Alejandro Moreno

11 ene 2014

Ver la naturaleza viva y verde es increíblemente bello.

Jorge Ricardo Rivas

17 ene 2014