El Transiberiano

Ofertas para viajar a Rusia y Asia

Viajar por el Transiberiano

Los trenes siempre han llamado la atención de la humanidad desde su creación, y el enigmático Transiberiano es uno de ellos. A lo largo de la historia, se han creado trenes que han dejado su huella como el Orient Express, célebre por ser el escenario de la novela homónima de Agatha Christie; el Blue Train, nacido en 1920 y que pasaba muy cerca de las Cataratas Victoria; o el Tren a las Nubes que, a 4220 msnm atraviesa el Valle de Lerma hasta la Puna de Atacama. Si eres fanáticos de los trenes, uno de los viajes en tren que no puedes dejar de hacer es el que realiza el Transiberiano, una joya del transporte y una experiencia única. Si bien muchos creen que el Transiberiano es solo un tren es, en realidad, una red de trenes. Considerada la ruta férrea más larga del mundo fue inaugurada en 1904, luego de trece años de trabajo  como parte del sistema ferroviario de Rusia que, hoy por hoy, une su parte europea con China. Cuenta con varias rutas desde Moscú a Pekín (atravesando Mongolia o Manchuria) y a través del desierto de Gobi. Pero la más popular es la que se puede realizar desde Moscú a Vladivostok: más de 9 mil km, en 6 noches y a bordo de uno de los trenes ruso más famosos, el Rossiya. Este trayecto atraviesa algunas de las ciudades más históricas y exóticas de Rusia como Kazan, con la Fortaleza del Kremlin: un sitio de reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial; Ekaterimburgo, capital de los Urales y donde el zar Nicolás II y su familia fueron ejecutados por los Bolcheviques en 1918; e Irkutsk, conocida como la “París de Siberia”, por sus edificios clásicos de madera con decoraciones intrincadas. Todas las estaciones del Transiberiano te permitirán recorrer ciudades hermosas y llenas de historia. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de la bella Rusia y anímate a tomar el Transiberiano para tu próxima gran aventura!

Tips para viajar por El transiberiano

  • Servicio

    La ruta clásica del Transiberiano, en el tren Rossiya, ofrece coches de 1ra y 2da clase, con camas y compartimentos individuales.

  • VIP

    La versión de lujo de este recorrido, ofrecido por la empresa Golden Eagle Luxury Trains, incluye servicio a bordo, excursiones y hoteles de alta gama en todas las ciudades.

  • Fotos

    ¡No se te ocurra olvidar tu cámara! El recorrido del Transiberiano te llevará por lugares increíbles, como el Lago Baikal y Ulaan Baatar.

  • Clima

    La mejor época del año para viajar en el Transiberiano es durante el verano, en los meses de junio a septiembre cuando el clima es más agradable en esta zona de Europa.