Mendoza, capital mundial del vino

Viaja a Mendoza con un paquete a tu medida

 
Mendoza es una de las ciudades con los mejores vinos del mundo, junto a San Juan, Napa Valley y la toscana italiana.
 
Rodeadas de hermosos paisajes, las más de 130 bodegas en Mendoza abren sus puertas año tras año para recibir a todos los visitantes que deseen recorrerlas y disfrutarlas, en un marco ideal para el amante del vino: junto a viñedos, acequias y arboledas, con la Cordillera de los Andes de fondo.
 
La producción de los vinos de Mendoza tiene varias etapas y, sobre todo, se localiza de manera estratégica, desarrollando la industria en lugares en donde las uvas tendrán una mayor calidad. 
 
Por ejemplo, la zona Este de Mendoza, con su paisaje desértico, es la principal región en cuanto a extensión de viñedos y volumen de producción de uvas y vino, especialmente del clásico vino de mesa; mientras que en el Valle de Uco, se encuentran bodegas más modernas -algunas boutique- con propuestas enoturísticas diferentes, como la posibilidad de almorzar en sus restaurantes y conocer un poco más de la historia de las bodegas familiares.
 
Además de visitar las distintas bodegas, podrás realizar varias excursiones en Mendoza, como la visita al Cerro de la Glora o al Zoo de Mendoza. También podrás encontrar una gran cantidad de hoteles en Mendoza de primera categoría o alojarte en posadas o alojamientos temáticos cerca de las bodegas.
 
Y no olvides que, si viajas a Mendoza durante la primera semana de marzo, podrás disfrutar de la principal celebración del vino en la provincia: la Fiesta Nacional de la Vendimia. La misma se lleva a cabo en distintas localidades de Mendoza y sus actos más importantes son la Bendición de los Frutos y la Vía Blanca y el Carrusel y el desfile de carrozas decoradas de cada departamento de la provincia.

Mapa de Mendoza

Tips de Viajeros a Mendoza

  • Museos del vino

    En tu visita a Mendoza, además de recorrer las bodegas y probar algunos de los mejores vinos del mundo, recuerda visitar los distintos museos del vino de la ciudad como el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, el Museo del Vino La Rural o La Enoteca. Todos te contarán la historia del vino en la provincia y cómo se realizaba hace cientos de años.

  • Gastronomía

    Además de ser considerada una de las capitales del vino, Mendoza es también tierra de olivares, frutas secas (como nueces, almendras y castañas) y frutas frescas (como manzanas, duraznos, peras, ciruelas, sandías y melones). Todos estos elementos hacen que la cocina mendocina sea un manjar hasta para el paladar más exigente.

  • Deportes

    Si lo tuyo es el deporte de categoría, en Mendoza podrás disfrutar de dos de ellos: golf y polo. En el Parque General San Martín, en la Ciudad de Mendoza, encontrarás el Golf Club Andino con su cancha de 9 hoyos, y en el Valle de Uco podrás disfrutar de Tupungato Winelands, donde se combinan el vino y las bodegas boutique con excelentes campos de polo.

  • Arte

    Muchas bodegas mendocinas, además de ser lugares rodeados de la naturaleza y algunos de los mejores paisajes de la provincia, son galerías de arte en sí mismas. En algunas de ellas como en las bodegas de Luigi Bosca y de la Familia Zuccardi, varios artistas nacionales e internacionales muestran sus mejores obras de pintura y escultura.