Las mejores ciudades de Francia

Visite las mejores ciudades de Francia

Francia es uno de los lugares más visitados del planeta y sin embargo, la mayoría de los turistas suelen visitar sólo París. Además, de la ciudad de las luces, Francia tiene una gran cantidad de ciudades por descubrir. Cada lugar y sus habitantes tiene una fuerte identidad regional y un estilo de vida particular. Estas características, sumadas a sus bellos paisajes, dan como resultado bellísimas destinos franceses, por eso aquí les dejamos un listado con las 10 mejores ciudades de Francia para visitar: París no solo es una de las principales ciudades de Francia, sino que también de las influyentes del mundo. Se la considera uno de los mejores lugares para estudiar y entre sus calles se respira historia, arte, romanticismo y bohemia. Marsella es la tercera ciudad más grande del país y una de las ciudades turísticas de Francia. Además de su puerto y sus hermoso paisajes, destaca por su importancia histórica, museos, palacios y monumentos. Además, posee hermosas playas donde descansar y bañarse en las aguas del Mar Mediterráneo. Famosa por el Festival Internacional de Cine que allí se realiza, la ciudad de Cannes esta ubicada en la Rivera Francesa tiene algunas de las playas más bonitas del mundo. Versalles, ubicada a aproximadamente 20 km al sudoeste de París, es uno de los destinos obligados de quienes visitan Francia. Famoso por el Palacio de Versalles, la belleza de la arquitectura se extiende a lo largo de las construcciones de toda la ciudad. Toulouse es para muchos una de las mejores ciudades de Francia para vivir, combina un patrimonio histórico con un estilo de vida cosmopolita y moderno. La paradisíaca Niza, ubicada en la Costa Azul, muy cerca del Principado de Mónaco, es considerada la meca de los artistas. La ciudad combina la belleza de su casco histórico, el Mar Mediterráneo y una gran variedad de galerías de arte. La lista de las mejores ciudades para visitar de Francia la completan Bordeaux, Estrasburgo, Mont Saint Michel y Lyon.

Tips de viajeros

  • La mejor gastronomía

    La gastronomía francesa es conocida mundialmente y cada región tiene su particularidad, por lo que es un país ideal para emprender viajes gastronómicos. Burdeos, Champagne, Borgoña y Lyon están entre las más recomendadas.

  • Alquileres de autos

    Para los que prefieren alquilar un auto, la red de autopistas francesa es excelente y permite atravesar cómodamente el país. El límite de velocidad en autopistas está aproximadamente en los 130 km/hora y en las autovías en 100 km/h.

  • Las playas más bonitas

    En Francia, además de historia, arte e impactantes ciudades, también hay bellísimas playas. Entre las recomendadas están Villefranche sur Mer, cerca de Niza; Saint-Jean de Luz, cerca de los pirineos; Cap Ferret, próxima a Burdeos; y Argeles sur Mer, muy cerca de Perpignan.

  • Circuitos para todos los gustos

    Debido a la gran cantidad de ciudades y atractivos para ver en Francia, se puede dividir en viaje en circuitos, como el la ruta de los Grandes Alpes, la ruta de los vinos, la Costa Azul, las Costas bretonas o zona de los castillos del Valle del Loira, entre otras."

Opiniones de viajeros

Los monumentos historicos son magnificos, una simple caminata por el centro de la ciudad te transporta a epocas antiguas, tiene preciosos edificios y jardines que te relajan dentro de la ciudad, un recorrido nocturno por la av. Principal te deja ver el esplendor de las luces que irradian alegria.

Samantha Paisano

17 sep 2013

Visita ciudad

Eduardo Roman Zevallos

31 jul 2013

Paso recomendado si se viene de españa y se viaja a parís. los alrededores son hermosos y la campiña francesa esta expresada en cada detalle. Las fotografías no pueden describir lo lindo que es el ambiente y el paisaje

Marcelo Romeo

09 ene 2014

Llamada "la pequeña parís" por la elegancia que la caracteriza. Lo mejor es recorrerla a pie, perderse entre sus pequeños callejones (barrios de st pierre y chartrons), visitar sus grandes plazas (quinconces, la comedie, la victoire, st michel, la bourse). Atravesar en bici sus puentes y muelles, siempre tan animados. Dar un respiro y pasearse entre sus viñedos, conocer sus castillos y cavas.

Maria Fernanda Diaz De Leon

30 jun 2013