Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies.
Entendí
¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

CIUDAD, PLAYAS, GLAMOUR Y DIVERSIÓN

Costa Oeste de los EEUU

Vuelos

.

Viajar a la costa oeste de los Estados Unidos

La Costa Oeste estadounidense es uno de los lugares más visitados por turistas de todo el mundo a lo largo del año. Los principales destinos turísticos de esta zona son Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas, cada una con sus atracciones particulares y sus motivos por los cuales tenés que visitarlos. 

Para poder hacer tu Viaje a la Costa Oeste de EEUU en las mejores condiciones, te preparamos un itinerario de viaje, con algunos lugares que debes visitar y recomendaciones de cómo moverte en cada uno.


Disfruta la vida de Los Ángeles

La ciudad angelina es un punto perfecto desde el cual iniciar tu recorrido. Te recomendamos conocerla en la primavera, durante los meses de abril a mayo, en este momento, no te perderás del sol y el disfrute al aire libre, sin sufrir el calor sofocante de los meses de verano, pudiendo disfrutar mucho más de la zona.

¿Qué conocer en Los Ángeles?

Estos son algunos de los lugares turísticos más conocidos que no podés perderte en tu viaje por la costa Oeste de Estados Unidos:

  • Disneyland Resort

Está ubicado en Anaheim, a las afueras de la ciudad. Fue el primer parque de atracciones de Disney, que tiene entre sus particularidades, tener un jardín botánico con más de 2500 especies de plantas y el “Parade of the Stars”, un desfile enorme de muchos de los personajes favoritos de Disney. 

  • Hollywood

En Los Angeles se encuentran los estudios de algunas de las empresas de cine más populares de todo el mundo, como Universal y Warner Bros. Además, podés ir al paseo de la fama, donde innumerables famosos han dejado su firma, junto al Teatro Chino y el Dolby Theatre, donde se celebran los premios Oscar.

  • Universal CityWalk

Construido como un paseo de entrada previo al Universal Studios. Se ubica a 14 minutos en auto del centro de Los Ángeles o una hora utilizando transporte público. El paseo tiene tres bloques, uno dedicado al entretenimiento, otro al shopping y el último a los restaurantes. Cuenta con más de 30 tiendas, una sala de cine con 19 salas IMAX y hasta una sala de conciertos ultra avanzada conocida como 5 Torres.


  • Playa Santa Bárbara

Saliendo de Los Ángeles,  hacia el norte, llegarás a una gran variedad de playas hermosas en las cuales podrás pasar el día. Es ideal contar con movilidad propia para este paseo. Una de las más conocidas es la de Santa Bárbara, ubicada a un poco más de una hora de viaje en auto. 


  • San Diego

Si tenés más tiempo para dedicarle a esta zona, podés hacer un pequeño road trip a la ciudad de San Diego. Ubicada a dos horas de viaje en auto desde Los Ángeles, podrás visitar el inmenso Parque Balboa, dentro del cual se ubica el famoso zoológico de San Diego y diversas galerías de arte, estudios, museos y jardines hermosos. Además, el histórico portaaviones USS Midway, puede ser visitado por los turistas, ya que fue reconvertido a museo abierto al público.


Visita San Francisco

Otro destino clave en un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos es San Francisco. Podés volar desde Los Ángeles hasta acá, o alquilar un auto y recorrer la famosa Ruta 1 en el camino. Ese paseo demora unas 9 horas, pero si decidís viajar así lo ideal es ir parando en algunas de las ciudades que hay en el camino para conocer mejor. 

Una vez en San Francisco, no podés perderte estas actividades y lugares de interés:

  • Golden Gate

Es uno de los puentes colgantes más imponentes del mundo. Su construcción se llevó a cabo porque, pasados los años de la Primera Guerra Mundial, el tráfico en la ciudad creció a pasos agigantados, por lo que los tradicionales ferris no dieron abasto para la cantidad de gente que necesitaba viajar día a día. Fue una de las mayores construcciones de su época. La constante niebla del lugar puede dejar la impresión de que la construcción está flotando en el aire. Otros lugares para visitar son Sausalito, un territorio con un clima más favorable por la frescura de los sauces; y la prisión abandonada de Alcatraz, convertida en lugar turístico.

  • Carmel-by-the-sea

Está ubicada a poco más de una hora de viaje en auto desde San Francisco. Es una localidad que parece salida de un cuento. Su arquitectura y el ambiente costero, brindan al lugar de una paz y tranquilidad únicos. El pueblo también es conocido por sus galerías de arte, sus reservas naturales para los lobos marinos y por el curioso hecho de que el famoso actor y director, Clint Eastwood, es residente del lugar y, de hecho, fue alcalde.


  • Parque Nacional de Yosemite

Este parque está ubicado a 320 kilómetros de San Francisco, por lo que para ir deberás alquilar un auto o contratar una excursión. Es una enorme extensión natural, de las cuales solo se recorre una pequeña parte, el valle de Yosemite, que es apenas el 1% de su extensión. Aquí se pueden hacer espectaculares caminatas, paseos en bicicleta, escaladas a montañas y acantilados. Además, ofrece la posibilidad de visitar los bosques de sequoias gigantes, uno de los árboles más longevos del mundo, habiendo ejemplares, como el “Grizzly”, de más de 2700 años.