Escalada en Cuyo, Argentina

Ofertas de viaje para hacer escalada en Cuyo

Realiza escalada en la región de Cuyo, Argentina

La escalada consiste en ascender por paredes de roca con una fuerte pendiente, y con la única ayuda del propio físico.
 
Europa y Estados Unidos tienen algunos de los mejores lugares para practicar escalada, como la ciudad sueca de Kanderstag donde se puede realizar escalada en hielo, o la zona de escalada Big Cheef en Lake Tahoe, rodeado de uno de los más hermosos lagos y pequeñas poblaciones.
 
En Argentina, la zona de cuyo es una de las más populares para practicar escalada, principalmente por la cercanía de las provincias a la cordillera de los Andes.
 
Una de las actividades en Mendoza que se pueden realizar si te gusta escalar es la escalada en hielo. En Vallecitos, por ejemplo, se puede escalar en cascadas artificiales que se desarrollan especialmente para los escaladores que llegan de todas partes del mundo. Allí también se realizan competencias como el popular Festival de Escalada en Hiel (Ice Climbing Festival).
 
Al viajar a Mendoza también podrás practicar escalada en el famoso Puente del Inca, con cascadas de hielo naturales, o al norte del Cerro Colorado, aunque en este caso es necesario tener entrenamiento previo.
 
Por otro lado, en San Juan, uno de los lugares más populares para realizar este deporte es en La Sal, un sector que ofrece varias paredes verticales para practicar. Si en cambio buscas algo con mayor dificultad, el sector Calle Once posee paredes de caliza muy erosionada.
 
Si eres un experto escalador, una excursión en San Juan que no debes dejar de realizar es la que te permite subir el Mercedario, una de las montañas más altas de América, de más de 6 mil metros de altura.

Tips para viajar a la zona de cuyo

  • Primera vez

    Si nunca has escalado en tu vida, antes de realizar tu viaje, ve a un gimnasio de escaladores y aprende lo fundamental con escaladores de experiencia.

  • Pareja

    Intenta nunca subir solo en una escalada que estés realizando. Siempre hazlo de a dos o, si tienes un grupo, intenta que un escalador experimentado los acompañe.

  • Dificultad

    Elige con conciencia cuáles serán las paredes que escalarás. Recuerda que cada una tienes su propia dificultad y debes estar preparado para ellas.

  • Itinerario

    Escoge tu ruta con anterioridad y desarrolla un itinerario teniendo en cuenta lugares que escalarás y tiempos de escalada.

Opiniones de viajeros

Recorrer las bellezas naturales

José Luis Sarasa

30 sep 2014