New Orleans, cuna del jazz

¡Compra tu paquete a Nueva Orleans!

En la desembocadura del río Misisipi se levanta la ciudad de New Orleans, la más grande y multicultural del estado de Luisiana. Nola, como también es conocida, además de ser una de las urbes más fascinantes del mundo, es considerada la capital del jazz. La música se vive intensamente en esta ciudad donde hay cientos de bares y pubs para disfrutar del mejor jazz en vivo. Mirá estos imprescindibles y reserva tus vuelos a New Orleans con Despegar.com.
 
Entre las actividades en New Orleans, no dejes de visitar el Garden District y el French Quarter, el barrio más antiguo, fundado por los colonos franceses. Aquí podrás ver las tradicionales casas de dos pisos con sus balcones de hierro forjado, que recuerdan al estilo español del sur. Además, es casi obligatorio hacer un crucero por el Misisipi a bordo de los barcos del siglo XIX, llamados ""paddlewheeler"". Y para completar la experiencia en el French Quarter, se debe visitar de noche, y vivir toda su bohemia. 
 
La mayoría de los hoteles en New Orleans se encuentran en el Garden District. Una de las clásicas postales del barrio son sus preciosas casas de estilo victoriano. También podrás tomar un paseo en carruajes tirados por mulas, en un viaje que te transportará al pasado. 
 
El jazz es otro de los atractivos de esta gran ciudad, y ninguna visita está completa sin ir a un club donde pasen esta música en vivo. Hay para todos los oídos, desde los más tradicionales hasta algo más experimental, y durante todas las noches de la semana se encuentran abiertas infinidad de opciones de bares y pubs. Los más conocidos son el Preservation Hall, Fritzel´s, French Quarter Bar, Irvin Mayfield´s Jazz Playhouse y  Snug Harbor, entre otros. 
 
No esperes más, compra tus vuelos a New Orleans con Despegar.com y disfruta de esta vibrante ciudad que se mueve al ritmo del jazz.

Opiniones de viajeros a Nueva Orleans

Hacer visitas a los pantanos y a las plantaciones realmente es una muy buena experiencia ya que se puede sentir todo ese dolor que la gente vivió durante los tiempos de esclavitud.

Victoria Gaytan

24 dic 2013

Vayan a los pantanos, los tours son muy completos y divertidos

Miguel Angel Romero Cruz

18 oct 2013

El barrio frances es lo top en new orleans. Recomiendo caminar sus calles y meterse en todo corredor que vean. Hacia adentro esta lo lindo. Visitar los cementerios, interesante ver bovedas muy, muy viejas y originales. Wwii museo es una barbaridad. Tomen el tranvia y manejense libremente.

Luis Alberto Brandam

21 mar 2014

Riverwalk, french quarter, el acuario, museo del vudu, buena musica en todos lados, recorrido en barco de vapor sobre el mississipi (de dia o de noche)

Ignacio Etzael Mora Cortez

10 sep 2013

Mapa de Nueva Orleans

Tips para tu viaje a Nueva Orleans

  • Mardi Gras

    Es la festividad más importante de New Orleans y se celebra el día antes del Miércoles de Ceniza. Durante toda una semana, la ciudad se viste de fiesta, se realizan desfiles de carrozas y se ofrecen collares de perlas de colores por doquier.

  • Clima

    Hay que tener en cuenta que New Orleans tiene un clima subtropical húmedo, por lo que en verano suele haber tormentas tropicales por la tarde. Suelen durar menos de dos horas, por lo que será cuestión de esperar a que pase la tormenta y seguir el recorrido.

  • Gastronomía

    Otro de los imperdibles de la ciudad es su cocina cajún. Una visita a la ciudad del jazz estará incompleta si no pruebas platos típicos de la culinaria criolla como el Gumbo, el Arroz Jambalaya, el Étouffée y el Cangrejo de Louisiana.

  • Alquiler autos New Orleans

    Si bien es una de las ciudades más accesibles para recorrer a pie de todo Estados Unidos, puede resultar útil rentar un auto para conocer los alrededores y ciudades cercanas como Baton Rouge.